EDESAL premió a diez chicos sobresalientes de San Luis

La empresa de energía entregó sus tradicionales incentivos a jóvenes de escuelas puntanas. También reconocieron a becarios internacionales.

Qué forma de recibir el año nuevo! Diez alumnos destacados recibieron las tradicionales becas que entrega EDESAL. También hubo reconocimientos para los participantes del Seminario País Federal y para el ganador del incentivo USA 2010.
Los “10 Jóvenes Sobresalientes de San Luis”, recibirán una ayuda económica de 5.500 pesos durante el primer año de sus estudios universitarios o terciarios. La idea de la empresa es ayudar en la inserción de los jóvenes en esta nueva etapa.
Los chicos tuvieron que superar exámenes y presentar monografías. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado integrado por empresarios y personalidades de la cultura sanluiseña.
Al acto asistieron tres de los cinco jueces: los profesores Hugo Fourcade y Rosa Soria Boussy; y el director periodístico de El Diario de la República, Daniel Poder.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y pasadas las once se llenó de orgullosos padres y felices ganadores.
En su discurso, el gerente de la firma eléctrica, Gustavo Avendaño, admitió que las becas no representan un gasto para la compañía. “Cuando nos pusimos a pensar cuál sería nuestra línea de inversión con la comunidad, allá por el año 1997, nos dimos cuenta de que debía ser la promoción de la excelencia y el compromiso con la educación”, destacó.
En 2009 EDESAL acercó otra oportunidad para que los jóvenes de San Luis puedan aspirar a un futuro brillante. Por eso se sumaron a la convocatoria del Seminario País Federal, un espacio en el que jóvenes de toda la República compartieron sus puntos de vista sobre los problemas políticos actuales. Ayer los representantes puntanos recibieron medallas y diplomas.
La empresa comenzó con el programa Conectados al Futuro hace doce años, en los que en total ayudó a empezar sus estudios a 120 chicos, de los cuales 80 ya se recibieron.
Además de la ayuda económica y las chances académicas, la empresa tiene sus propias propuestas educativas.
Un ejemplo de ello es la obra de teatro “Usar sin abusar”, que recorre escuelas de la provincia con el objetivo de estimular a los chicos a convertirse en consumidores responsables de la energía eléctrica.
El programa “Desarrollemos juntos el arbolado público” también está a tono con las políticas ambientalistas: su meta es fomentar el cuidado de las especies arbóreas autóctonas. Gracias a esta iniciativa, familias de La Calera, Carolina y Fortuna plantaron 6.000 árboles durante 2009.

Y los ganadores son
Los becados son chicos del último año del Polimodal y fueron seleccionados de entre 270 postulantes que pertenecen a las seis zonas educativas.
ZONA Nº 1: Dayana Ojeda
Nicolás Biava
Sergio Bragagnolo
ZONA Nº 2: Darío Figueroa
Andrea Grimaldi
Julio Aguirre
ZONA Nº 3 y 4: Rodrigo Martínez
Yanina Andino
ZONA Nº 5 y 6: Ailin Guardia
Hugo Camargo
De los 14 postulantes para el Seminario País Federal, sólo tres quedaron como representantes de la provincia en la instancia Nacional: Gustavo Grosso, Natalia Pina y Gonzalo Guardia, quienes también fueron reconocidos en Casa de Gobierno.
Guardia resultó ganador de la instancia internacional y obtuvo la beca USA 2010 (ver cuadro "Esta oportunidad no tiene precio"), patrocinada por EDESAL y la Fundación Universitaria Río de La Plata.

Fuente:www.eldiariodelarepublica.com