La caída del puente entre Jesús María y Sinsacate provoca largos desvíos

Hubo una creciente de más de 6 metros. La ruta 9 Norte está interrumpida. Javier Sosa, secretario de Coordinación del Ministerio del Gobierno de Córdoba, dio detalles de lo sucedido a Cadena 3 y explicó las vías alternativas.

Por la caída de un puente entre Jesús María y Sinsacate está totalmente interrumpido el transito por la ruta 9 norte, a cincuenta kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Javier Sosa, secretario de Coordinación del Ministerio del Gobierno de Córdoba confirmó la información a Cadena 3 y dio detalles del hecho.

“Hemos tenido una creciente de más de 6 metros sobre el puente, esto significó que el puente se descalzó y buena parte del paso está caído”, aseguró Sosa.

“Estamos buscando las rutas alternativas para desviar el transito y evaluando los otros daños que puede generar la creciente”, agregó el secretario.

Afortunadamente no se registraron heridos. Sólo se debió retirar un vehículo que había quedado en el puente.

Enrique Brizuela, secretario de Gobierno de Jesús María, dialogó con Cadena 3 para aclarar la situación y explicar algunas rutas alternativas.

Además, solicitó colaboración y prudencia a los vecinos que quieren ver cómo ha caído el puente.

Por su parte, Raúl Darwich, titular del segundo distrito de Vialidad Nacional, indicó que ya están trabajando para armar un puente alternativo y que están buscando el lugar más adecuado para instalarlo.

Rutas alternativas
Brizuela recomendó dos opciones: quienes estén cerca de Córdoba capital y vienen desde Buenos Aires, Rosario o Sante Fe una de las opciones es que no entren a capital y que busquen conectar por ruta 19 hacia La Para, bajar a Totoral y de ahí seguir al norte o bajar a ruta 60 para Deán Funes, Quilino y Catamarca.

Otra opción, es desde la ciudad de Córdoba desviar por La Calera o Villa Carlos Paz buscando Huerta Grande, Villa Giardino y Cruz del Eje.