Taxistas en alerta y movilización: "no permitiremos atropellos y abusos"

La delegación Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis reiteró que el sector se encuentra en estado de alerta y movilización permanente, situación que no cesará hasta que el sector logren los objetivos fijados en cuanto a las tareas de control de la competencia ilegal que significan los remises que levantan pasajeros en la calle.

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis Raúl Saldaño y el secretario adjunto Javier Morales, invitaron a los asociados a tomar conocimiento del acta compromiso firmada con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Pablo Kosiner.

En ese documento quedó acordado que, hasta tanto la Autoridad Metropolitana de Transporte realice una regulación total del transporte público que involucre a taxis y remises, se intensificarán los controles por parte de la Policía de Seguridad Vial, para intervenir en la prácticas irregulares que desarrollan los remises".

En esa ocasión el ministro Kosiner anunció también que se espera la entrega de 70 motocicletas a la policía, que la mayoría de ellas serán afectadas al área de seguridad vial y que hasta entonces, la policía continuaría con los controles.

También los taxistas invitaron a sus colegas a informarse sobre la denuncia formal presentada ante la justicia penal, por la violación a la ordenanza municipal 12.277, con la concesión de licencias a amigos y grupos de poder de la intendencia en forma indiscriminada.

Los dirigentes invitaron además "a todos los compañeros honestos y de buena voluntad a participar de la lucha en beneficio de toda la familia taxista" y advirtieron que " esta comisión directiva no se va a vender a nadie y el que se equivoque o se venda o acepte prebenda, se tendrá que retirar de la conducción de la delegación Salta de la Federación Nacional de Conductores de Taxis".

Anunciaron finalmente que cuentan con el asesoramiento de un estudio jurídico para cualquier tipo de consulta, porque "no permitiremos el atropello y el abuso de nuestros derechos".

Fuente:www.nuevodiariodesalta.com.ar