Tapas de Diarios

La Mañana de Cordoba La Voz del Interior

09/11/2009

www.lavozdelinterior.com.ar

Lucha sin tregua en Ischilín. Cientos de bomberos y aviones no alcanzan. Video y mapa.

Ischilín. Ayer por quinto día consecutivo, luego de que el martes un rayo en Cerro Negro desatara el mayor incendio forestal en 40 años de esta región, las llamas no pudieron ser sofocadas, a pesar del denodado esfuerzo de los agotados bomberos de los cuarteles de toda la provincia.

El saldo no puede ser más desastroso y desalentador: al menos 26 mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego, según dijeron fuentes calificadas, convirtiendo los suelos en un manto negro de cenizas y destrucción.

Se calcula que al finalizar este siniestro superarán 30 mil las hectáreas quemadas, sin el menor vestigio de fauna y flora autóctona, sin contar las consecuencias económicas para la región.

Esto se sumará a las aproximadamente 350 mil hectáreas que el fuego ha consumido este año en toda la provincia.

Anoche, el combate se centralizaba en un único frente al este, en el paraje Todos los Santos a nueve kilómetros de la comuna de Cañada del Río Pintos, a unos cinco kilómetros de las Grutas de Ongamira y a 30 de la ciudad de Deán Funes.

A diferencia de otros balances al caer la noche, en esta oportunidad no se registraban otros focos, a pesar de los llamados "vientos locales" impredecibles y que han tenido a mal traer a los bomberos en los últimos días.

Fuente:www.lavozdelinterior.com.ar 

EntreMedios ® Córdoba 2008 | WEBMASTER Luis Vilte