13/04/2010

Los taxistas solicitan un aumento en la bajada de bandera

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis San Luis, Orlando Moreno, asegura que en los últimos dos años los gastos corrientes e insumos aumentaron un 70%.

En Noviembre de 2009 los taxistas presentaron un proyecto para aumentar el servicio, pero no fue tratado por el Concejo Deliberante. En Marzo elevaron otro pedido ante la Secretaria de Transporte y tampoco recibieron respuesta. Aseguran que en los últimos dos años los gastos corrientes e insumos aumentaron un 70%.
Desde el mes de Julio del año 2008 que los trabajadores de taxis no reciben un aumento en la bajada de bandera y las fichas cada 200 metros que miden el recorrido de cada viaje.
El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis San Luis, Orlando Moreno, indicó que el aumento que solicitan “es de $3.50 la bajada de bandera y 0.39 centavos el valor de la ficha, el pedido de aumento anterior que habíamos pedido era $3.27 y 0.36 centavos la ficha, pero quedó obsoleto por los aumentos que han habido en los últimos meses”.
Los taxistas comentan que la suba en los gastos fijos y los insumos para funcionar subieron un 70% en los últimos dos años. Respecto a las unidades cero kilómetro en el mismo lapso de tiempo el incremento rondó el 15%.



EntreMedios ® San Luis 2008 | WEBMASTER Luis Vilte