30/06/2010

Organizan entrega de turnos para evitar colas en la Anses

Con la finalidad de evitar las largas esperas a la intemperie que deben soportar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para realizar los trámites respectivos en la delegación local de la Anses, se implementará un sistema de numeración para los turnos que comenzará a regir desde mañana.

Así lo confirmó ayer a EL LIBERAL el gerente de la Udai Santiago del Estero, Dr. Manuel Yorbandi, quien aseguró que con esta nueva modalidad “se pretende evitar las colas que comienzan a formarse desde la tarde del día anterior para conseguir un turno de atención con la finalidad de presentar la libreta sanitaria para completar el trámite y poder cobrar la diferencia retenida”.
Especificó que el sistema numeral comenzará a aplicarse desde mañana y los respectivos tiques serán entregados en las instalaciones del club Juventud, ubicado en Perú y Rivadavia, en donde habrá tres empleados destinados a la atención al público.
Se aclaró que en ese lugar no habrá control ni carga de las libretas, tareas que únicamente se realizan en el local de la Anses.
Las entregas de los tiques en el club deportivo se realizarán de lunes a viernes, de 8 a 18, y se expedirán hasta 500 números por día con la finalidad de que los beneficiarios de la asignación acudan a la Anses en la fecha preestablecida, sin necesidad de las largas horas de espera.
Precisamente, en el tique figurará la numeración de orden de atención, por lo tanto, aquellos que tengan la numeración del 1 al 100 deberán presentarse a primera hora de la mañana de la fecha indicada, mientras que los que tengan números más alto podrán concurrir desde media mañana o al mediodía, ya que habrá personal del ente previsional, colaborados por efectivos policiales, indicando el lugar de la cola que a cada uno le correspondiere.
En este punto, señaló el gerente de la Anses: “Vamos a asesorarlos cuando reciban los números para que no vayan desde la noche anterior. Les vamos a indicar a qué hora tienen que venir a la Anses y habrá carteles en la vereda para informar que las personas tienen que autonumerarse cuando vienen a hacer el trámite”.
Dejó en claro, asimismo, que “los únicos que pueden venir a la Anses son los que tengan el número respectivo para el día indicado”.
Anticipó Yorbandi que aunque está previsto entregar 500 números diarios, se estableció un mecanismo de reparto que permitirá la entrega de hasta 1.500 números para los días subsiguientes.
Por otra parte, y con la finalidad de evitar la venta de turnos, el tique va a ser cargado con los datos del beneficiario, en donde se consignarán nombre y apellido, y el número de documento de identidad.
Por lo tanto, la persona que vaya a buscar el número en el club Juventud va a tener que justificar que tiene alguna problemática relacionada con la Udai y, además, deberá llevar el DNI del beneficiario titular.
También se indicó que los beneficiarios van a ser atendidos hoy hasta las 16, y los que queden en la cola van a recibir los primeros números con el nuevo sistema de turno.

EntreMedios ® Stgo. del Estero 2008 | WEBMASTER Luis Vilte