06/10/2010

Suman beneficios para el plan Interzafra

El director de los Programas Especiales de Empleo, Pedro Lazarte, confirmó que los beneficiarios del plan interzafra percibirán un incremento del subsidio además de percibir una obra social. En tal sentido, precisó que el beneficio este año será de 400 pesos mensuales, mientras que el Ministerio de Trabajo de la Nación realizará un aporte a las respectivas obras sociales para dar el beneficio a los trabajadores.

En diálogo con FMI, Lazarte dijo que "hubo un incremento muy sustancial" en el beneficio ya que "de los 225 pesos que se cobraba el año, hoy van a cobrar 400 pesos cada uno de los beneficiarios".

Asimismo, agregó que "el Ministerio de Trabajo de la Nación va a dar 65 pesos a la obra social de cada uno para que puedan continuar con la que actualmente perciben a lo largo de los cuatro meses que va a durar el programa".

Sobre el particular, el funcionario  apuntó que "es inédito que el plan interzafra va a contar con la cobertura de salud para los trabajadores".

De todas maneras, dijo que en el marco de las recientes reuniones con las autoridades nacionales "no hemos tenido respuestas positivas con respecto a la compatibilidad con respecto al plan interzafra y la asignación universal por hijo".

Acerca de este tema, dijo que "no es compatible un plan por el otro, es decir un beneficiario del plan interzafra no puede recibir la asignación".

EntreMedios ® Tucuman 2008 | WEBMASTER Luis Vilte