10/03/2011

Se otorgan 40 turnos por día para gestionar el pasaporte

Así lo informó Aida Montosa, encargada del área en el Centro de Documentación Rápida. Aclaró que el trámite del pasaporte es personal y se lo inicia sólo con el DNI digital.

La tramitación del pasaporte se podrá realizar ahora desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) en vez de la Policía Federal. En tanto que en los Centros de Documentación Rápida se podrá hacer la gestión de manera personal

Al respecto la encargada del área en el Centro de Documentación Rápida, Aida Montosa, informó por LV12 que se otorgan 40 turnos por día. Así como también, aclaró que el trámite del pasaporte es personal y se lo inicia sólo con el DNI digital. "Ya está todo dispuesto", aseguró y aclaró que veinte turnos se entregan a la mañana y veinte a la tarde".

Informó que para gestionar el pasaporte, que adelantó tiene una validez de diez años, se debe presentar:
- DNI digital (no el antiguo, el verde)
- el valor del pasaporte $130
- acta de nacimiento
- acta de matrimonio o divorcio

En el caso de los menores de edad, agregó que deben ir acompañados por los padres.

Si la persona que desea sacar el pasaporte no posee el DNI digital, explicó que "en el mismo momento se va a hacer el DNI digital más el pasaporte. Es decir, que se pide turno para los dos cosas". Recordó que el valor del DNI digital es de $35 y $130 para el pasaporte. "El tiempo de demora es de quince a veinte días", señaló. 

Confirmó en otro orden que por ahora el pasaporte se va a entregar en las oficinas del CDR de Crisóstomo Álvarez 970 "hasta que se abran las demás sucursales". Indicó que las próximas son en Yerba Buena y Concepción.

Precisó asimismo que se atienden 420 personas por día y que el ausentismo es del 20%. "Antes era un 30, un 40% o sea que el tucumano va entendiendo o por lo menos saca el turno y si no viene, lo cancela".

Subrayó, por último que "los turnos son de un día para otro".

EntreMedios ® Tucuman 2008 | WEBMASTER Luis Vilte