Tapas de Diarios

La Mañana de Cordoba La Voz del Interior

30/03/2011

Para Schiaretti, los auxiliares de escuelas y del Paicor "no son empleados públicos"

Explicó en qué marco legal se encuadran estos trabajadores. Desde Río Cuarto reiteró que no hará un "pase masivo" a planta permanente para "condicionar al próximo gobernador". Reiteró que en abril anunciará la fecha de las elecciones.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en Río Cuarto que no hará un pase masivo de contratados y auxiliares de programas sociales a la planta permanente del Estado provincial.

Explicó el marco legal que ampara la contraprestación de los auxiliares de escuela y Paicor y reiteró que "no hay tiempo" para hacer un concurso para efectivizar a contratados.

En el caso de los contratados, señaló que debe hacerse un "análisis caso por caso y hacerlo por concurso, pero no hay tiempo para eso".

Y agregó: "Jamás voy a permitir que el Estado se use como un botín de guerra y jamás voy a hacer un pase masivo a planta para condicionar al próximo gobernador".

"Otra cosa son los programas de ayuda social, porque los auxiliares escolares y del Paicor son programas de ayuda social que se pusieron en marcha como en la época de la gran crisis del 2002 y no son empleados públicos", dijo el gobernador.

"A estas personas, que estaban desempleadas, se les dio una ayuda económica y que a cambio hagan una contraprestación como existen muchos programas sociales", dijo Schiaretti y aclaró: "La contraprestación es que ayuden en algo en las escuelas".

Schiaretti además explicó que la ayuda económica que reciben no se da "todos los meses".

El gobernador, sin embargo, abrió una luz de esperanza para estas personas porque explicó que cuando la totalidad de las escuelas primarias estatales de Córdoba tengan jornada extendida - que aumentará en un 50 por ciento la jornada escolar- estas personas serán las primeras en ser tenidas en cuenta para cumplir alguna tareas en los centros educativos.

Recién en abril se sabrá la fecha
Schiaretti señaló en conferencia de prensa que recién en el mes abril anunciará la fecha de las elecciones provinciales.

Además, señaló que una encuesta del fin de semana pasado le da ganador por siete puntos a De la Sota, seguido por Juez y Aguad.

Tarifa social de Epec
Por otra parte, el gobernador reiteró que la tarifa de energía tendrá un descuento del 75 por ciento para hogares carecientes y del 90 por ciento para indigentes.

Críticas de Aguad
El diputado radical y precandidato a Gobernador de Cordoba, Oscar Aguad, se manifestó respecto a la polémica planteada por la demanda de efectivización de los empleados contratados.

"La demanda por la efectivización de los empleados contratados por la administración de Schiaretti -como lo fuera por las gestiones de De la Sota y Juez en la municipalidad-, pone de manifiesto una impúdica manipulación de las necesidades sociales y la admisión del fracaso para crear trabajo digno, aún en una coyuntura económica favorable. El supuesto modelo kirchnerista, al que adhieren De la Sota y Juez, oculta la desocupación cuyo costo traslada a los contribuyentes que terminan pagándola con sus impuestos".

Al respecto explicó que "los fondos presupuestarios destinados a la generación permanente de nuevos empleos estatales son los recursos que faltan a la salud, a las viviendas, a la educación y al apoyo a los nuevos emprendedores que no tienen créditos blandos para desenvolver sus conocimientos."

Finalmente, sostuvo: "El Estado debe tener políticas adecuadas para atraer inversiones que generen empleos porque la ampliación clientelista de la planta estatal asfixia al sector productivo, con el 30 % de presión impositiva que se extrae a los trabajadores y genera inflación que empobrece a los que menos tienen".

EntreMedios ® Córdoba 2008 | WEBMASTER Luis Vilte