06/11/2012

Quinientas familias recibieron el certificado de preadjudicación de viviendas

“En diciembre los 250 adjudicatarios del plan Sueños y los otros 250 del plan Progreso estarán brindando en sus nuevos hogares”, aseguró el gobernador, Claudio Poggi, en el acto realizado en el nuevo barrio emplazado sobre el extremo norte de la Avenida Fuerza Aérea, de la Capital.

Las quinientas familias pre- adjudicatarias de las viviendas que se construirán en el predio contiguo al Aeropuerto sobre la avenida Fuerza Aérea (extremo norte) recibieron de manos del gobernador Claudio Poggi el certificado que los confirma como futuros poseedores de su primera casa. El acto se realizó en ese mismo lugar donde el 31 de enero, Poggi anunció la construcción de las primeras casas de los planes Sueños y Progreso; que se entregarán a sus futuros dueños el 30 de noviembre.
“En diciembre los 250 adjudicatarios del plan Sueños y los otros 250 del plan Progreso estarán brindando en sus nuevos hogares, y ustedes, en diciembre de 2013 pasarán las fiestas con sus hijos en este mismo lugar y en sus nuevas casas”, les dijo el Gobernador a todos los presentes en el acto. Antes, Poggi firmó dos decretos: el primero donde el Estado llama a licitación para la construcción de las futuras 500 viviendas y el segundo, donde a cada una de ellas se le adjudica el nombre y apellido del beneficiario. 
Luego de enumerar que 1.700 niños vivirán dentro de un año en ese predio, que el promedio de edad de sus padres es de 33 años y de recordar que en San Luis una de cada dos familias tiene una casa construida por el Gobierno, recordó que “la provincia es pionera en la construcción de barrios para sus habitantes” y que “habrá trabajo para rato en San Luis hasta que lleguemos a entregarle su vivienda al último inscripto del plan”.
En el predio se levantó un importante escenario donde primero la gente disfrutó de la música en vivo de "Melodías del Recuerdo", más tarde recibieron a todos los ministros del gabinete, a las presidentas de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, y Senadores, María Angélica Torrontegui, y a varios concejales del oficialismo. Además de Poggi, fueron oradores el ministro de Hacienda, José María Emer, quien motivó a los futuros adjudicatarios instándolos a cumplir con el pago de las cuotas porque "una vez que ingresan al plan, además del derecho a la vivienda tienen la obligación de cumplir con el pago".
Y el de Viviendas, Eduardo D'Onofrio, quien aprovechó para explicar que el sistema de construcción y adjudicación se rige por el decreto Nº 74 donde se explicitan la forma de acceder a la vivienda. "Se prioriza a las familias vulnerables, luego a las más numerosas y luego a la que tienen una jefa de hogar", explicó.



EntreMedios ® San Luis 2008 | WEBMASTER Luis Vilte