Tapas de Diarios

El Tribuno Salta

04/02/2009 Tartagal y Metán

Llaman a cubrir cargos en el Poder Judicial


Hoy asumen dos jueces designados con carácter temporario.

Hasta el próximo 13 del mes en curso se entregarán formularios para participar del concurso convocado por el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Provincia, para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de juez de Instrucción Formal de Primera Nominación y un cargo de juez Correccional y de Garantías y Menores de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte Tartagal. Mientras que las inscripciones comenzarán el 16 de febrero.

También se encuentra en trámite en el Consejo de la Magistratura un concurso para seleccionar postulantes a cubrir un cargo de juez Correccional y de Garantías y de Menores del Distrito Judicial del Sur Metán, donde ya finalizó el período de inscripción.

En las sede del Consejo, en el ala norte de la Ciudad Judicial, se encuentran abiertas las inscripciones para participar de dos concursos que seleccionarán postulantes para cubrir un cargo de asesor de Incapaces del Distrito Judicial del Centro y para conformar las listas de subrogantes para jueces y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público.

En ambos casos, el período de inscripción se extenderá hasta el próximo 13.
Hoy juran dos jueces

Por otra parte, en el salón auditorio de la Ciudad Judicial, hoy a partir de las 12.30, tendrá lugar un acto en el cual jurarán dos nuevos jueces designados con carácter temporario, en el marco del procedimiento establecido por ley 7.347.

Los nuevos magistrados se desempeñarán en la ciudad de Tartagal cubriendo provisoriamente ambas vacantes, hasta la finalización del concurso respectivo que lleva adelante el Consejo de la Magistratura para la selección de los aspirantes.

Para el cargo de juez de Instrucción Formal de segunda Nominación del Distrito Judicial del Norte Tartagal, jurará Héctor Fernando Mariscal Astigueta.
Mientras que para el cargo de jueza en lo Correccional y de Garantías y de Menores de Primera Nominación prestará juramento Azucena Margarita Vásquez.

La ceremonia será encabezada por el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas, quien estará acompañado por funcionarios judiciales y autoridades de la provincia.

 

 

Fuente: El Tribuno jujuy



EntreMedios ® Salta 2008 | WEBMASTER Luis Vilte